Asesinato, paro y golpiza a ministro

Se produjo esta mañana el asesinato de un chofer de la línea 620 de Buenos Aires. Posteriormente los choferes iniciaron un paro y reclamos. La presencia del ministro bonaerense Sergio Berni desmadró en violencia.

Esta madrugada la zona de La Matanza volvió a registrar un hecho de inseguridad fatal. Un chofer de la línea 620, identificado como Daniel Barrientos, fue asesinado por dos delincuentes, tras realizarle un disparo en el pecho. Desde las 07:30 am la UTA inició un paro y reclamos de medidas de seguridad. Sobre el mediodía se presentó el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, en el piquete de choferes ubicado en General Paz y Ruta 3. Los choferes, enardecidos, comenzaron a agredirlo a golpes y también hubo piedras. Berni debió ser retirado a la fuerza por policías de la Ciudad, para evitar más incidentes.

Algunos medios fueron dando más trascendencia a la golpiza que al crímen y al paro que afectó a muchas líneas de colectivos bonaerenses. Sobre la tarde se conoció que el Ministerio de Transporte acordó con la UTA acelerar la colocación de cámaras de seguridad, reclamadas en ocasiones anteriores. También se reunieron por la tarde el gobernador Axel Kicillof y Berni con sindicalistas de la UTA. Sobre el crimen se conoce que al menos actuaron tres delincuentes, que usaron dos autos para emboscar al colectivo. Un policía de civil que iba entre los pasajeros, luego del disparo fatal, alcanzó a herir a un malviviente, pero igual huyeron. Hay un arma y un vehículo quemado como parte de la investigación. A la hora de esta publicación se conoció que el Presidente Alberto Fernández se bajó de asistir a un acto en el conurbano, como prevención, por posibles situaciones de violencia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.